Reparación Mando XBOX ONE

Buenos días.


Hace unos meses compré en una tienda Cash Converters una Xbox ONE de 500gb.
En internet (y en el tiquet) figuraba como "Xbox One KINECT", antes de desplazarme consulté si realmente incluía el sensor Kinect. Se me indicó que así era.

La primera sorpresa cuando acudo allí y sacan la consola sin el sensor.
Pregunté por él y entonces me dijeron que iba tal cual.
Como en realidad me daba un poco igual lo del sensor, acepté la compra.

En la caja, ya pagando, me dieron el mando y los cables.
El mando estaba en bastante mal estado. Los analógicos bastante desgastados y muy sucio.
Les pregunté si me podían dar otro. Me dijeron que estaban todos por el estilo.

A los 3 meses aproximadamente me di cuenta que el analógico izquierdo se enganchaba un poco al empujarlo hacia adelante, así que grabé un vídeo con el comportamiento del mando y fui a la tienda con el tiquet de compra.

Entonces, sorpresa!!

Me dicen que el mando está muy sucio, y muy usado, vamos, como si me lo hubieran dado en perfecto estado... (y eso que lo limpié nada más llevármelo a casa, le quedaba suciedad por las juntas que no quité por no abrir el mando y perder la garantía) que tenían que mandarlo al sat y que si resultaba que el mal funcionamiento era por culpa mía, me cobrarían en concepto de reparación o de no aceptación de presupuesto....

Bueno, señores de CASH CONVERTERS, aquí tienen un cliente que JAMÁS volverá a sus tiendas. Hay que tener poca vergüenza.

Pues nada, decidí llevarme el mando y el cabreo a mi casa por no ponerles una hoja de reclamaciones y perder más mi tiempo con esta "empresa".

Compré un pack de joysticks y de "thumbs" (las setas que van en los joysticks) nuevas para renovarlo y dejarlo como nuevo.

Os pongo el proceso foto a foto (el mando ya lo limpié previamente antes de hacer y comprar nada por si era suciedad, pero era el analógico que estaba machacado)

primero hay que quitar las tapas laterales con una palanca de plástico o similar para no marcarlas. Estas tapas no tienen tornillos. Luego hay que sacar los tornillos que quedan a la vista y el último queda justo debajo de la etiqueta del mando en el hueco donde van las baterías. (Ahí ya perdemos la garantía del mando)


En la foto se ve la palanquilla de plástico azul utilizada y el torx de seguridad (tiene un agujerillo en el centro para que entre en el tornillo del mando) usados para abrirlo. Estas dos herramientas venían con el kit de reparación del mando.

tapa superior quitada.

Aquí se ve en que estado están los thumbs, igual en CASH Converters se piensan que se gasta así en 3 meses.


En esta y en la siguiente foto se ven los cables de alimentación de los motores que hacen vibrar el mando. Hay que desoldarlos para poder continuar.





He aquí la placa que tiene los joysticks soldados en la que tenemos que actuar.
Aprovecharé para cambiar los dos. Ya que aunque uno va bien, se nota que va muy blando, así que pondré los dos nuevos y me olvidaré de reparaciones a corto plazo.

Intenté desoldar con la pistola de aire caliente, por ello cubrí con la cinta de capton, para proteger el resto de componentes, pero hay un integrado smd justo en el medio de uno de los dos, así que al final decidí desoldar con bomba desoldadora e hilo de desoldar para repasar.


Aquí los dos joysticks ya desoldados.


Aquí ya colocados los nuevos.

Volvemos a soldar los cables que se quitaron.

Aquí vemos en qué estado estaban los thumbs y los nuevos.

Montando la tapa superior.

He aquí el mando reparado. Ya está probado y funcionando como nuevo!!



Comentarios

  1. Esos thumbs los cambiaron ni siquiera son de xbox one son de xbox 360 son fiferentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adaptador para el mando del volante Renault Megane 1 fase 2